domingo, 29 de junio de 2008

Estíbaliz Gabilondo no sabe hacerse el nudo de la corbata

A Estíbaliz Gabilondo le gusta soltar el monstruo que lleva dentro
Elsemanaldigital.com

No se imaginaba que sería la primera mujer reportera de "Caiga Quien Caiga" pero Estíbaliz Gabilondo, la primera mujer de negro, ya ha hecho historia en el programa. La actriz y periodista de San Sebastián ha manifestado no tenerle miedo a ser la primera mujer del programa y ha dicho que "este trabajo es una gozada".

Aunque siempre se ha dedicado al mundo de la interpretación, Estíbaliz Gabilondo ha recibido el reporterismo como una tarea más divertida que la de actriz "en cuanto a la adrenalina. Es un suicidio, porque vas a buscar a un político, que te va a atender, para decirle que es un desastre", aseguró.

No obstante, ser la primera mujer de CQC no ha sido su única sorpresa. "No pensaba que era valiente. Mis padres se esforzaron por educarme y, de repente, me veo aquí y parece que me pongo el traje y sale el monstruo que llevo dentro", bromeó. En este sentido, explicó cómo le ayuda ser actriz a la hora de perder esa cobardía al enfrentarse a los políticos, sobre quien confesó que le "tiran para atrás".
Estíbaliz sigue sin creerse ser la primera mujer del programa, y la indumentaria propia del mismo ya le ha jugado alguna mala pasada, sobre todo la corbata. "El nudo me lo hace mi jefe, que yo no sé", confesó. De esta forma, añadió que "sería rompedor" que este fuera el primer paso para que el programa contara con una mujer en su mesa, aunque aclaró que "lo importante es el talento. Si una mujer lo hace mejor que ellos, perfecto, sino no. En general las mujeres tienen otra capacidad, saben golpear desde otro sitio. Los hombres son más de impulso, pero también hacen daño".

Estíbaliz ha empezado desde cero en el programa. De hecho, su primer vídeo fue el casting, donde ni siquiera llevaba traje. Con los siguientes reportajes, ha ganado en experiencia, sobre todo, para sentirse más "relajada", aunque "el momento antes de empezar siempre da pánico".

No hay comentarios: