miércoles, 14 de abril de 2010

Estibaliz Gabilondo: Cuatro estrenará en breve una versión 100% femenina de este formato nacido en Argentina.

Hasta ahora, sólo una mujer había lucido las gafas de sol y el impecable traje negro que constituye el uniforme básico de los reporteros de CQC. Fue Estíbaliz Gabilondo, que llegó al programa en el 2008, cuando lo emitía La Sexta, para hacerse cargo de la sección "Proteste ya". Pero los tiempos cambian: Cuatro estrenará en breve una versión 100% femenina de este formato nacido en Argentina. La cadena de Sogecable ya ha cerrado el plantel de presentadoras y el rostro más popular será el de Ana Milán, conductora de Password (también en Cuatro) y una de las protagonistas de la serie Física o Química (Antena 3). Ella asumirá el peso del programa, como en las anteriores ediciones hicieron el Gran Wyoming (1996-2002), Manel Fuentes (2004-2007) y Frank Blanco (2008).

El nuevo CQC femenino
El nuevo CQC femenino / Archivo

A su lado estará Tània Sàrrias, una habitual de la televisión catalana que debutó en el 33 con Sputnik y a la que posteriormente hemos visto en TV3 en La columna y TVist. El trío de presentadoras lo completará Silvia Abril, que tras pasar por Els Comediants se convirtió en una habitual de la factoría El Terrat como colaboradora de los programas Homo Zapping, Buenafuente (donde dio vida a la popular Niña de Shrek) y La escobilla nacional.

Otros estrenos en el horizonte
El nuevo proyecto de Milán tendrá efectos colaterales, ya que Cuatro ha tenido que buscar un sustituto para el concurso Password. Su lugar en la franja de tarde lo ocupará a partir del lunes el programa Justo a tiempo, que presentará Iñaki López (un clásico de ETB) junto a Zaira Nara y Marina Lozano, y que ofrecerá en directo premios de hasta 50.000 euros. Pero las novedades en la cadena de Sogecable no acaban ahí: Santi Millán ultima un nuevo late show llamado Uau! que se estrenará el lunes 12 de abril, Luján Argüelles prepara un programa de talentos que recorrerá toda España en busca de tipos habilidosos, y, por su parte, Quico Taronjí estrenará el próximo viernes el enésimo coach del canal, Soy adicto, que mostrará el proceso de rehabilitación de 10 jóvenes.

Series de produción española
La ficción también tendrá su hueco en la futura parrilla de Cuatro. Globomedia tiene lista una serie de misterio titulada Punta escarlata, que en un inicio preveía su estreno para el pasado enero, pero que de momento espera su oportunidad. Por otro lado, la cadena ha fichado al artífice de Camera café (Telecinco), Luis Guridi, para facturar una comedia que contará con una veintena de intérpretes, entre ellos Arturo Valls, cuyo reciente ¡Vaya tropa! supuso uno de los fracasos más estrepitosos de un canal que ahora busca nuevos éxitos.

No hay comentarios: