domingo, 13 de septiembre de 2009

Estibaliz Gabilondo Julio Ariza premia al periodista que se tragó la broma de Wyoming

Xavier Horcajo es el nuevo director general del grupo editorial de Intereconomía

Julio Ariza premia al periodista que se tragó la broma de Wyoming

JOSÉ MARÍA GARRIDO

Xavier Horcajo, el periodista de Intereconomía que saltó a la fama tras creerse el vídeo-montaje en el que El Gran Wyoming le echaba una bronca de impresión a una becaria, ha sido nombrado director general del grupo editorial Intereconomía, informa El Semanal Digital. Hasta ahora, Horcajo ejercía como director general de la televisión del polémico grupo mediático.

Cabe recordar que Wyoming fingió abroncar a una becaria durante la preparación de su programa. El objetivo era demostrar la falta de rigor de las investigaciones de Intereconomía. Así, los redactores de El Intermedio enviaron por correo electrónico el vídeo de la falsa bronca al programa Más se perdió en Cuba, donde se emitió directamente sin contrastar su autenticidad y sin recoger la versión de su protagonista. La broma de Wyoming no le gustó nada Horcajo, quien se justificó con un nuevo ataque: "Tengo su catadura moral por los suelos, por lo que no fue difícil creerme ese vídeo”.

Premio
Lejos de recriminarle por no contrastar las informaciones, Intereconomía parece premiar a Horcajo con este nombramiento. De momento, se desconoce si también seguirá al frente de Más se perdió en Cuba, programa desde el que ha defendido los valores más ultraconservadores que promociona el imperio mediático de Julio Ariza.



Historial
Entre otras lindezas, en este programa, Horcajo defendió el acoso que Estíbaliz Gabilondo sufrió por parte de sus periodistas (entre ellos, el escolta que protegió a los dos tránsfugas del tamayazo). Asimismo, ha organizado una recogida de fondos entre sus telespectadores en apoyo al juez homófobo Ferrín Calamita (condenado por dificultar la adopción de un menor a un matrimonio de lesbianas), o ha pronunciado un sinfín de chascarrillos homófobos.

“Que les den”
Por ejemplo, el pasado mes de julio, coincidiendo con la celebración de la manifestación del Orgullo Gay en Madrid, Horcajo quiso cerrar su programa denunciando lo que considera un desfile de mal gusto: "Si me obligan a elegir entre las clases medias y los gays y las lesbiana, yo elegiría a la clase media. ¿Saben ustedes por qué? Pues muy fácil: porque a las clases medias no les gusta nada que les den".

jmgarrido@elplural.com


http://estibalizgabilondo.blogspot.com/

No hay comentarios: